ACTIVAN PLAN DN III POR HURACÁN GRACE

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó la activación del Plan DN-III-E en toda la región del sureste debido al huracán Grace, categoría 1, que tocó tierra en Quintana Roo.



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III por la llegada del huracán Grace, categoría 1, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “todo su gobierno está atento para ayudar”.


La funcionaria dijo que a las 4:45 horas tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo y que se prevén lluvias torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Tabasco.


Y el oleaje será de 4 a 6 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.


El Plan DN-III cuenta con 4 agrupamientos, 40 vehículos y 429 elementos; la Secretaría de Marina, con el Plan Marina tienen listos 341 elementos con 32 vehículos y 5 aeronaves que ya están en Quintana Roo.


Ante el ello se cerraron 16 puertos: Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam de Bravo y las Coloradas en Yucatán; y en Quintana Roo están cerrados los puertos de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Holbox y el de Isla Mujeres.


Laura Velázquez agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está lista con mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos y 69 plantas de emergencia, en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.



*Cortesía El Financiero

3 visualizaciones0 comentarios