ACLARA INE QUE LA LEY NO PREVÉ AMPLIACIONES PRESUPUESTALES PARA DICHO ÓRGANO ELECTORAL

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina aseguró al interior de dicho órgano electoral “son muy celosos” en el cuidado de los recursos que se les asignan, porque “viven de la credibilidad de los ciudadanos”.

En un video difundido en las redes sociales del Instituto Nacional Electoral, Jacobo Molina, dijo que la credibilidad pasa por la transparencia y el buen uso de ese dinero.


Destacó que hay dos instancias externas que vigilan el ejercicio de los recursos: el Órgano Interno de Control, cuyo titular es nombrado por la Cámara de Diputados y la propia Auditoria Superior de la Federal, que también depende de dicho órgano legislativo; además de que se contrata un despacho externo que también realiza auditorías.


Sin mencionar específicamente la polémica por la consulta de revocación de mandato, el funcionario del INE dijo que, si dicho órgano requiere recursos adicionales, la ley no prevé que se le puedan otorgar ampliaciones presupuestales:


*Cortesía Televisa


“En otras instancias de la administración pública federal, en el momento que haya un déficit en alguna partida para una dependencia una secretaria de estado, en fin, se pueden hacer transferencias de recursos adicionales para cubrir ese déficit, no es el caso del INE”, advirtió.


Edmundo Jacobo Molina, insistió en que el INE procura elaborar su presupuesto de manera puntual, con las cantidades justas para cumplir con sus responsabilidades, y si sobran recursos, se devuelven a la Tesorería de la Federación.





2 visualizaciones0 comentarios