ACCIONES DE TINDER SE DISPARAN POR ENTRADA DE A S&P 500

Las acciones de Tinder se disparan 10.7% por la entrada de su empresa matriz, Match Group, al índice de Standard & Poor’s; la empresa dijo que espera que la fortaleza de su negocio continúe a medida que la economía se reabra a nivel mundial.


El pasado viernes, se anunció que S&P Dow Jones Indices integrará a la empresa Match Group a su exclusivo índice S&P 500. La noticia disparó las acciones de la matriz de Tinder en el índice Nasdaq, que ya han subido 10.7% en solo 2 días.


Ese mismo viernes 3 de septiembre, las acciones de Match Group cerraron en 148.19 dólares por unidad, según datos de Nasdaq. El anuncio de S&P 500 llegó unas horas después.


Este lunes 7, en cuanto abrieron los mercados, las acciones se dispararon 7.5% hasta cotizarse en 159.36 dólares, y siguieron al alza. Hoy martes, cerca de las 4:00 am, las acciones de Tinder registraron un precio máximo de 164.10 dólares. Eso significa un aumento total de 10.7% en solo 2 días.


A partir del próximo 20 de septiembre en cuanto abran las operaciones bursátiles, Match Group cotizará en el exclusivo grupo de los S&P 500. La propietaria de Tinder reemplazara a la empresa de atención sanitaria Perrigo Company.


Match Group fue una de las grandes beneficiadas por el boom de las dating apps durante la pandemia. Desde que iniciaron los confinamientos, Tinder en particular registró un significativo aumento de nuevos usuarios, quienes buscaban el amor online a falta de citas presenciales.


A mediados de marzo de 2020, justo antes de anunciarse cuarentenas en casi todo el mundo, cada acción de Match Group valía 47.35 dólares, según datos de Yahoo Finance.


Poco antes de San Valentín, en febrero de 2021, alcanzaron su precio máximo histórico de 172.13 dólares, de acuerdo con Nasdaq. Esto representa un alza superior al 263% en menos de un año, algo que no debemos desestimar.


Match Group opera algunas de las apps de citas más populares del mundo: Tinder, OkCupid, Match.com, Hinge, Meetic, Pairs, PlentyOfFish y OurTime.

5 visualizaciones0 comentarios