ACCIONES DE TESLA INCREMENTAN POR EL PROYECTO CLIMÁTICO APROBADO EN EL SENADO DE ESTADOS UNIDOS

Tesla cerró este lunes con ganancias de 5.3% en sus acciones gracias al nuevo proyecto del Senado de Estados Unidos, el cual busca cuidar el medio ambiente. Dicho proyecto contempla financiar la adquisición de autos eléctricos.


Las acciones de la compañía de autos eléctricos Tesla incrementaron después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un proyecto en favor del clima y cuidado de la salud.

Al cierre del lunes se reportó un incrementó del 5.3 por ciento, por lo cual analistas prevén que puedan recuperarse de las pérdidas que se informaron el viernes.

Parte de la fortaleza de Tesla también se produjo después de la noticia de que llegó a un acuerdo por alrededor de 5 mil millones para asegurar suministros de níquel de Indonesia durante los próximos cinco años.

Tesla fue la compañía que registró mayor ganancia según el S&P500, sin embargo, otras compañías vieron incrementos en sus acciones, tal es el caso de:

  • Rivian Automotive Inc.,

  • Lucid Group Inc.,

  • Ford Motor Co. y

  • General Motors Co.

El proyecto de ley sobre el clima extiende un crédito fiscal popular al consumidor de 7 mil 500 dólares para la compra de vehículos eléctricos, siempre y cuando las camionetas no cuesten más de los 55 mil dólares y los autos tipos SUV no superen los 80 mil dólares.

8 visualizaciones0 comentarios