ACCIONES DE FACEBOOK SE DESPLOMAN WALL STREET; ESTA FUE LA CAÍDA

La caída de Meta representa casi 200 mil mdd en la capitalización; la empresa se Zuckerberg reportó menores beneficios en cuatro trimestre.



Las acciones de Meta (Facebook) se desplomaron 25% en Wall Street el jueves después de resultados decepcionantes, una caída que representa casi 200 mil millones de dólares en capitalización del grupo de Mark Zuckerberg.

A las 14:35 GMT, la acción de Meta Platforms, casa matriz de Facebook, perdía 25.81% hasta ubicarse en 239,56 dólares, lastrando fuertemente al índice Nasdaq, que caía -2.29%.

El gigante de las redes sociales, que perdió usuarios en América del Norte por primera vez en su historia, anunció el miércoles menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado en el actual.

Al mercado pareció preocupar especialmente los "vientos en contra" que la red social informó para 2022.

El fundador y presidente de Facebook, ahora Meta, habló sobre la competencia de otras plataformas, mencionando incluso a TikTok.

El desplome de Meta arrastró a otras redes sociales cotizadas, como Twitter(-6.08 %) o Snap (-18.93 %), pero también, de manera más general, al sitio para compartir fotos Pinterest (-8.45 %) y otras estrellas de la nueva economía digital como Spotify (-5.27%).


1 visualización0 comentarios