ACCIDENTE EN CHIAPAS, DEJA AL MENOS 54 MUERTOS

Al menos 54 migrantes de Centroamérica murieron cuando el tráiler en el que viajaban hacinados sufrió un accidente este jueves en el estado mexicano de Chiapas. Es uno de los peores accidentes de este tipo ocurridos en México.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que en el camión viajaban al menos 107 personas y que la mayoría eran de origen "principalmente de Guatemala y El Salvador", según información preliminar. También había hondureños y nicaragüenses.


Cerca de 60 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a distintos hospitales.


Según declararon varios testigos a medios locales, el conductor del transporte se dio a la fuga tras el accidente.



El siniestro tuvo lugar poco antes de las 15:30 hora local (21:30 GMT) en la carretera Panamericana, en un tramo entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas. Según las autoridades, el vehículo venía del municipio de Comitán, en la frontera con Guatemala.


Según vecinos de la zona, que fueron los primeros en acudir al lugar y tratar de auxiliar a las víctimas, el camión circulaba "con exceso de velocidad" y se salió de una pronunciada curva antes de impactar contra el muro de un puente peatonal.


Como consecuencia, la caja del tráiler en la que viajaban los migrantes se desprendió y las víctimas quedaron esparcidas por la carretera.


Al lugar se desplazaron cuerpos de socorro de Cruz Roja, bomberos y Protección Civil. Pobladores y automovilistas cedieron sus vehículos para atender a los lesionados y trasladarlos a los hospitales.




2 visualizaciones0 comentarios