ABOGADO SOBREVIVE A RÁFAGA DE BALAZOS EN ECATEPEC

La tarde de este lunes, sicarios a bordo de una motocicleta dispararon una ráfaga de balazos en contra del abogado Carlos Mata, integrante del Sindicato Nacional 25 de marzo, quien logró sobrevivir al ataque y quedó registrado en video.




De acuerdo con el propio Carlos Mata en el atentando participaron al menos dos hombres que se le emparejaron y realizaron varias detonaciones en su contra. Sin embargo, debido a que su vehículo estaba blindado logró escapar del lugar.



“Me acaban de atentar. Nos acaban de intentar matar, abusados por favor”, explicó a través de una transmisión de Facebook.


Después de varios minutos envío un segundo mensaje a sus agremiados solicitando su apoyo en las oficinas que tiene en esa zona. Luego, aclaró que ya inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Homicidios de Ecatepec para que se investigue acerca de los hechos.


“Me encuentro en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegan a tomar fotos de mi casa”, denunció.



Aprovechó para hacer un exhorto a la autoridad municipal para que muestre “sensibilidad ante estos hechos, le hago de conocimiento que mi familia no es parte de mi defensa a ultranza de mi gremio social”.


El atentando se llevó a cabo a unos días de que participara, junto a varios transportistas, en una mega protesta frente al deportivo La Américas.



Apenas el mes pasado su organización junto a integrantes del Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (CIOASEUM), anunciaron su separación de la Confederación Libertad de Trabajadores de México ( CLTM) mejor conocida como Sindicato Libertad.


Lo anterior debido a las acusaciones que enfrentan el Libertad por delitos como homicidio, extorsión y secuestros en la Ciudad de México.




6 visualizaciones0 comentarios