ABIERTO DE ACAPULCO: EL WTA 1000 TENDRÁ CUADRO DE ‘ENSUEÑO’

Kontaveit, Badosa y Pegula encabezan cartel histórico del Guadalajara Open; el primer Másters de Latinoamérica revela un cuadro de lujo con siete Top 10



A menos de 30 días del inicio del histórico torneo, el Guadalajara Open anunció a 12 jugadoras del Top 15 del ranking de la WTA para el cuadro principal. Destacan la No. 3 del mundo Anett Kontaveit, la No. 4 Paula Badosa, la No. 5 Jessica Pegula y la joven promesa del tenis Coco Gauff, actual No. 8 del mundo.


Entre las primeras 43 anunciadas también resalta la española Garbiñe Muguruza (No. 12), Karolina Pliskova (No. 20) dos veces finalista de Grand Slam, Victoria Azarenka dos veces campeona en Australia, Bianca Andreescu, ganadora del Us Open 2019, Ajla Tomljanovic quien eliminó a Serena Williams en el US Open, Madison Keys, Sofia Kenin, Shuai Zhang y Barbora Krejcikova entre otras.


También la mexicana Giuliana Olmos estará participando en dobles. Quedan disponibles cuatro wild cards y la organización del torneo confirmó que está considerando a Fernanda Contreras ya que apoyar el tenis nacional es primordial “Siempre hemos tenido a talento mexicano y no será la excepción” comentó el director del torneo Gustavo Santoscoy.


Como sede clave del tenis femenil, Guadalajara se ha ganado el ir subiendo de categoría en su oferta de torneos. El Abierto de Zapopan pasó de ser un WTA 125, a un 250, a transformarse en las Finales de la WTA y ahora la joya que faltaba era un categoría WTA 1000, ya que solo hay nueve en el mundo.


Si bien las sanciones del organismo a China favorecieron las negociaciones, se trata de todo un logro en menos de cuatro años “Los resultados se van dando conforme vamos trabajando. La WTA vio un sponsor confiable y una gran organización” agregó Santoscoy, quien aclaró que el 250 de Zapopan se va a mover a otra ciudad.


Con información de: ESPN y Récord

2 visualizaciones0 comentarios