A TRES AÑOS DE AMLO, HAY CARENCIAS: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Cuauhtémoc Cárdenas: Durante una conferencia en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el ingeniero fue claro al decir que en los tres años con AMLO aún hay rezagos.



Cárdenas participó en el diálogo “Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne”, que se llevó a cabo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en el que también participó el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y la periodista Carmen Aristegui.


Aristegui preguntó al ingeniero sobre el balance que hace a tres años de gobierno de López Obrador, a lo que respondió: “Los resultados de un gobierno se miden por los logros, sin duda alguna. Tengo la impresión de que en el aspecto económico no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de hace cuatro décadas. Tenemos un crecimiento económico muy bajo . No sé cómo vayamos a llegar este año, pero seguramente todavía estaremos por debajo de los objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”.


*Cortesía El Universal


El rezago económico no fue el único problema que consideró Cárdenas, pues dijo, también están otros temas como la violencia, la inseguridad, el desempleo; así como los sistemas mexicanos de salud y educación.


Para resarcir todos esos problemas, indicó, son necesarias propuestas, las cuales deben ser producidas por las diferentes entidades políticas: “Creo que nos faltan propuestas de las entidades políticas. Digo entidades políticas empezando por el gobierno, con propuestas que nos digan cómo recuperar el crecimiento de la economía, cómo llevar a cabo una reforma fiscal que ha sido una demanda de prácticamente de sectores que podríamos considerar de izquierda o de derecha”.






1 visualización0 comentarios