A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES

Desde la semana pasada, el bitcóin se ha desplomado casi un 9%, a su nivel más bajo en seis meses, debido al temor de un ataque ruso contra Ucrania hacía que los activos de mayor riesgo en todo el mundo ampliaran su liquidación.




La mayor criptomoneda mundial perdía un 8,8%, a 33.058 dólares, su mínimo desde el 23 de julio de 2021, acumulando un desplome del 50% desde el máximo histórico de 69 mil dólares tocado en noviembre.


Las criptomonedas más pequeñas, que suelen moverse en paralelo con el bitcóin, también declinaban. La segunda mayor moneda digital, el éter, caía un 13%, a 2.202 dólares, su mínimo desde el 27 de julio. Binance Coin, el cuarto mayor 'token' emitido por la bolsa de criptomonedas del mismo nombre, bajaba un 12%.


Y como dicen, “A río revuelto ganancia de pescadores”, pues El Salvador compró 410 Bitcoin por un monto de 15 millones de dólares, informó el viernes el presidente Nayib Bukele.


El país centroamericano se convirtió en septiembre en la primera nación en el mundo en adoptar esta criptodivisa como moneda de curso legal, generando fuertes críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que no recomienda su uso por su volatilidad.


"Some guys are selling really cheap" (Algunos están vendiendo realmente barato), escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Pese a los reclamos de la oposición por la falta de transparencia en los procesos de adquisición, el gobierno de Bukele ha realizado desde septiembre nueve compras de Bitcoin para llegar a un total de 1,801.



2 visualizaciones0 comentarios