A PESAR DE LAS LLUVIAS, 8 INCENDIOS SIGUEN ACTIVOS EN CORRIENTES

Con casi 800 mil hectáreas quemadas y 8 focos activos, el gobernador Gustavo Valdés informó que empezaron a registrar lluvias en distintos puntos de Corrientes. Además, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las lluvias se extenderán hasta el miércoles en todo el territorio de la provincia.




En la cobertura especial de TN, José Bianco indicó: “Está lloviendo de a ratos, eso puede ayudar a calmar para que los bomberos puedan trabajar de iguales”. Sin embargo, explicó que las fuertes ráfagas de viento complican el trabajo de los bomberos en el área.


Es el caso del Paraje El Naranjito, donde se reavivó el fuego en las últimas horas por la correntada de viento.


Según lo que informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), los focos activos son Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín. Se logró contener los incendios que afectaban a Caa Catí y Mercedes, y fue extinguido el fuego en Bella Vista.



El fuego llegó a Santo Tomé

Este domingo el fuego se descontroló y alcanzó la zona de Santo Tomé. Las casas cercanas debieron ser evacuadas y los bomberos también auxiliaron a los vecinos. Había sido designada como prioridad por ser un territorio con gran cantidad de casas, pero el fuego avanzó y pasó el perímetro.



1 visualización0 comentarios