81% DE LOS QUERETANOS MAYORES DE 18 AÑOS YA TIENE VACUNA: SESEQ

A nueve meses del arranque de la vacunación contra Covid-19 en Querétaro, 81 por ciento de los queretanos ya recibieron alguna vacuna, mientras que el 26 por ciento cuenta con el esquema completo informó este fin de semana la autoridad estatal de salud.


El secretario de Salud, Julio César Ramírez, afirmó que la estrategia de vacunación va lenta, sin embargo expresó que la vacunación es una estrategia de la Secretaría de Bienestar.


Hasta el momento la vacunación se encuentra en la aplicación de primeras dosis de personas entre los 18 y 29 años de edad, mientras que en otros grupos etarios se comenzó con la aplicación de las segundas dosis.


El funcionario estatal aseveró que el único camino que resta es continuar la lucha contra el virus, a través del cuidado y la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, pues el éxito –dijo- es el uso frecuente el cubrebocas, evitar las reuniones sociales, el distanciamiento social y la aplicación de la vacuna.


“Es necesario que nos sigamos cuidando por nuestras familias, por nuestros hijos y por nosotros mismos, debemos seguir cuidándonos”.



5 visualizaciones0 comentarios