8 EXFUNCIONARIOS SON VINCULADOS A PROCESO POR CAÍDA DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

La FGJ, presentó pruebas que acusan a ocho exfuncionarios públicos de la Ciudad de México, quienes ya fueron vinculados a proceso bajo el cargo de homicidio por la caída de la Línea 12, según un juez de control.


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó pruebas para acusar a 8 exfuncionarios como responsables de la caída de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el organismo federal, se vinculó a proceso a Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del proyecto Metro, y siete coacusados que formaron parte de ese organismo.

Asimismo se les vincula a proceso por los siguientes cargos:

  • Homicidio,

  • Lesiones y

  • Daño a la propiedad.

Además de los cargos, el abogado de las 13 víctimas solicitó que las medidas cautelares contra los imputados fueran incrementadas, pues llevan su proceso en libertad.

Por otra parte, el juez de la defensa explicó que los 8 acusados están llevando el proceso en arraigo domiciliario y no existe evidencia de que hayan violado este decreto.

Bajo este argumento el Juez José Luis Palacios explicó que los imputados se mantendrán en arraigo domiciliario mientras se realiza la investigación complementaria, aunque no especificó cuánto tiempo se dará para ello.


5 visualizaciones0 comentarios