8 DE CADA 10 RESTAURANTES EN MÉXICO SON DE ‘GARNACHAS’

En México el 75.4 por ciento de los negocios que preparan alimentos ofrecen tacos, tortas, quesadillas y antojitos, con lo que dominan el sector restaurantero, mientras que 18 por ciento de los comercios tienen comida a la carta o ‘corrida’ y el 6.6 son pescaderías y marisquerías, revelaron hoy datos del INEGI.


Adrián Ávalos, gerente de alimentos fuera del hogar para Worldpanel de Kantar México, explicó que esto se debe a que se trata generalmente de comida económica.


“Alrededor del 60 por ciento de mexicanos vive al día, resulta más sencillo con 30 o 50 pesos comprar una torta que si es grande sirve para hacer hasta dos comidas”, explicó Adrián Ávalos, gerente de alimentos fuera del hogar para la división Worldpanel de Kantar México.


Agregó que estos productos requieren preparaciones sencillas que se pueden ofrecer en pequeños changarros de la esquina, siendo una buena parte de ellos informales o emprendimientos y oportunidades de negocios para cadenas como las Tortas Hipocampo, Tizoncito, Taco Naco y La Casa de Toño.






3 visualizaciones0 comentarios