5G DE TELCEL LLEGA A MÉXICO


De lanzamiento, la red 5G de Telcel es Non-Stand Alone (NSA) y cubrirá 18 de las ciudades más importantes de México, como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Tijuana, Querétaro, entre otras. Hacia finales de año, Telcel promete que el 5G estará disponible en todas las ciudades importantes del país.




Además, Telcel pone a disponibilidad de los usuarios un mapa interactivo en el que podrán revisar la cobertura de la red 5G por zonas dentro de las ciudades con cobertura.


En cuanto a los equipos que aprovecharán la nueva red, Telcel menciona que actualmente tiene en su catálogo más de 40 modelos distintos de diferentes marcas, como Samsung, Motorola, Xiaomi, HONOR, entre otras, y ampliará esta variedad progresivamente. Aquí está la lista de smartphones 5G de Telcel disponibles hasta ahora.


Un detalle curioso es que, según ejecutivos de Telcel, los iPhone no podrán conectarse a la red 5G de lanzamiento, pues Apple "necesita lanzar un update" para que sus smartphones pueden conectarse a la red.



Por ahora Telcel no ha confirmado planes que incluyan la conexión a la red 5G, pero sí confirma que se darán a conocer el lunes 28 de febrero, con sus respectivos precios. Además, también menciona que junto con plan y equipos compatibles, también se necesitará una SIM v6.2 en adelante para poder conectarse y aprovechar su red 5G.



Durante la conferencia de prensa, ejecutivos confirmaron que el 5G de Telcel estará disponible en planes de 599 pesos, y además habrá la posibilidad de "convertir" planes de menor precio para que puedan conectarse a la nueva red.


Finalmente, Telcel confirma que los planes de internet para casa también aprovecharán las ventajas de la nueva red 5G.


1 visualización0 comentarios