5 MIL CICLISTAS RODARON EN EL PASEO DEL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

5 mil personas acudieron este domingo 13 de febrero al paseo dominical para ciclistas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, a tan solo ocho días de la inauguración de la terminal, así lo dio a conocer Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.



“Mágico rodar en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Felipe Ángeles. Primera y última vez que sucede. Cinco mil ciclistas de la CDMX y Edomex lo disfrutamos el día de hoy. Gracias”, comentó el funcionario este domingo a través de Twitter.


Ello, después de que hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) convocara al público en general a un paseo dominical ciclista con el objetivo de dar a conocer las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, así como el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación, la Glorieta Monumental, la Plaza Mexicana, la Torre de Control, y la pista central que se encuentra dentro del aeropuerto.


Por la mañana, algunos de los visitantes que fueron trasladados desde la CDMX en camiones de la Red de Transporte Público (RTP), reportaron a través de redes sociales que las unidades desplegadas por el gobierno fueron insuficientes, debido a que la demanda de ciclistas superó la cantidad de espacio en los autobuses.



“La gente sigue llegando al punto de salida de los autobuses al AIFA, se necesita un registro, pero la carpa ya fue quitada. Ya no hay lugares”, indicó en un tuit uno de los ciclistas que se encontraba en la capital.


La SEDENA garantizó que durante el recorrido de 24 kilómetros se habilitarían módulos de hidratación, de servicios médicos, así como baños públicos y vigilancia de la Policía Militar. Además informaron que se repartiría un kit de recuperación con fruta, agua y barras energéticas. El paseo por el aeropuerto concluyó a las 18:00 horas.


0 visualizaciones0 comentarios