350 MIGRANTES SON RESCATADOS EN TRES ESTADOS; HABÍA MENORES DE EDAD

Gracias a diferentes operativos en tres estados del país, la Guardia Nacional y policías municipales rescataron a más de 350 migrantes. Los indocumentados fueron encontrados en el Estado de México, Nuevo León y Chiapas


Elementos de la Guardia Nacional y de distintas policías municipales lograron rescatar a 350 personas en distintos puntos de la República mexicana.


En el Estado de México hay cuatro sujetos detenidos que transportaban a 86 migrantes.


Los individuos podrían ser parte de una red de tráfico de personas que tendría presencia en los municipios de Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Lerma, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Zumpango.


Por otra parte, en el estado gobernado por Samuel García, acciones llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y elementos de la policía de Galeana, lograron el rescate de 110 migrantes que eran transportados en la caja de un tráiler.


Las autoridades que registraron el camión escucharon susurros y voces de niños y adultos al interior de la caja del camión.


Cuando abrieron la puerta, hallaron personas en hacinamiento y sin ventilación.


En Chiapas, autoridades hallaron el pasado jueves a unos 153 migrantes hacinados y abandonados en un camión en el municipio de Chiapa de Corzo.


Al menos 77 mil 786 migrantes han pedido asilo de enero a agosto durante 2022, una cifra mayor a los 76 mil 643 peticiones del año pasado.


Los migrantes de los siguientes países encabezan la lista:


● Honduras

● Cuba

● Haití

● Venezuela

● Nicaragua

2 visualizaciones0 comentarios