28 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ANIMACIÓN

Hoy, jueves 28 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Animación, una fecha simbólica para el arte dentro del cine y la televisión, y en la que se conmemora la primera proyección audiovisual.



¿Por qué el Día Mundial de la Animación se celebra el 28 de octubre?

Esta celebración nación en 2003 gracias a la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA). La organización eligió esta fecha debido a que un 28 de octubre se llevó a cabo la primera proyección pública de cine animado.



El evento tuvo lugar en 1892 por el pionero Charles-Émile Reynauden en el Museo Grévin de Paris, Francia. En este lugar se visualizaron las Pantomimas Luminosas, un programa que incluía las películas ‘Clown et seschiens’, ‘Un bon bock’ y ‘Pauvre pierrot’.


Charles-Émile Reynauden inventó el teatro óptico, un mecanismo equipado con lentes y espejos que hicieron posible la proyección de imágenes animadas en pantalla.


Las ideas de este pionero lograron una mayor calidad en el movimiento de todas las imágenes.



Además, Reynauden también logró que sus proyecciones pudieran sincronizarse con música y efectos sonoros, algo que sin duda sirvió para que dichos dibujos animados se pudieran compartir a un numeroso público en la pantalla grande.


Sus inventos fueron tan impactantes que se vio obligado a realizar 12 funciones de dibujos animados al día y así se mantuvo por 2 años consecutivos.


¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Animación?

Muchos países en el mundo se han unido a esta celebración, algunos han optado por realizar actividades para el público como premiaciones, talleres, teatros, cines, entre otros.





9 visualizaciones0 comentarios