24 HORAS DE LE MANS | LA PREVIA

Este 11 y 12 de junio se llevarán a cabo las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo en la que corren pilotos y equipos de distintos campeonatos, es decir, reúne a los mejores del mundo motor.


Le Mans se lleva a cabo todos los años en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, específicamente en Le Mans, Francia, Los responsables de la organización son los socios del Automobile Club de L’Ouest (ACO).


Esta histórica competición se lleva a cabo desde 1923 aunque ha tenido parones debido a guerras y motivos económicos, pero eso no ha frenado que siga siendo una de las carreras más emblemáticas del deporte motor.


Las reglas de la carrera son sencillas, el equipo ganador es el que recorra la mayor distancia en 24 horas, cada piloto puede conducir un máximo de 4 horas seguidas y no más de 14 en total.


El denominado “Super Bowl” de las carreras tendrá un aforo de 250 mil aficionados que año con año se dan cita para vivir esta gran experiencia.

Porsche es el fabricante con más victorias en sus vitrinas con 19 victorias absolutas.


Este 2022 tendremos presencia de 3 mexicanos que buscarán una hazaña entre los más de 60 pilotos que competirán.


-Memo Rojas Jr busca ganar Le Mans y hacerse con la triple corona de la resistencia.


-Roberto González estará participando por sexta ocasión en la competencia.


-Esteban Gutiérrez piloto de prueba de la Fórmula 1 en Mercedes, estará participando por primera vez.


La carrera será transmitida en México por Fox Sports 3, y le deseamos la mejor de las suertes a los pilotos mexicanos en esta histórica carrera.


0 visualizaciones0 comentarios