23 DE AGOSTO DÍA DEL INTERNAUTA

Desde 1991, cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, en conmemoración de uno de los acontecimientos más revolucionarios de la historia de la humanidad: la aparición del primer sitio web.



Internet es el medio de comunicación que llegó para cambiarlo todo. Desde su aparición, la vida de las personas ha dado un giro copernicano y ya nada fue lo mismo en materia de información y conectividad.


El 23 de agosto de 1991 es la fecha en que todo eso se hizo posible, con la aparición del primer servidor web que hizo que Internet se transformara en una herramienta de conexión global.


Quién posibilitó la existencia de la web

El hombre detrás de este hecho trascendental es el británico Tim Berners-Lee. Nacido en Londres en 1955, hace unos años Berners-Lee comentó en una entrevista con la BBC que estaba en el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN) cuando tomó conciencia de una problemática específica.


Berners-Lee notó que todas las personas que se encontraban con él tenían distintas computadoras con distintos tipos de software. Tal como él mismo expresó, “su documentación estaba en sistemas diferentes”.


Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear un soporte que unificara la información a escala global. Visionario, Berners-Lee supo desde un primer momento que la novedad sería un éxito, y el paso del tiempo no hizo más que darle la razón.


Internet y el fenómeno de las redes sociales en 2021

Más allá de la dificultad que implica cuantificar la cantidad de usuarios de internet, existen organismos que se abocan a la tarea y que lo hacen con seriedad.


Uno de los estudios más autorizados en la materia es el que realizan en conjunto We Are Social y Hootsuite. En unas conclusiones publicadas a principios de año, se estima que existen unos 4660 millones de usuarios de Internet en todo el mundo.


En los últimos años, la expansión de este fenómeno se manifiesta sobre todo en las redes sociales. En este sentido, se observa lo siguiente:


  • El total de usuarios activos en redes sociales es de 4,20 billones.

  • Este número de usuarios representa un 53% de la población mundial total.

  • 4,15 billones tienen acceso a través de dispositivos móviles como smartphones.





4 visualizaciones0 comentarios