20 AÑOS DE CÁRCEL PARA GHISLAINE MAXWELL

Ghislaine Maxwell, fue sentencia a 20 años de prisión acusada de tráfico sexual en el estado de Nueva York, por proveer a Jeffrey Epstein de menores de edad para que abusara de ellas, delito del cual ella siempre se ha pronunciado inocente.


Epstein, un agresor y traficante sexual condenado que ha sido relacionado con personalidades como el Principe Andrew y Bill Clinton, fue aprehendido por las autoridades en julio de 2019 por el cargo de tráfico sexual. Un mes después de su arresto, se suicidó en una cárcel federal de Nueva York.

Maxwell, quien era parte de la socialité británica, fue condenada por 5 de los 6 cargos que se le imputaban, el 29 de diciembre de 2021, que incluían conspiración, por atraer a menores de edad a un comercio interestatal con el fin de tener actividad sexual ilegal, transportación ilegal de menores de edad con la intención de tener actividad sexual ilegal y por tráfico sexual de individuos menores de 18 años.

El martes 28 de junio de 2022, Ghislaine, no ofreció mucho en la disculpa que extendió a las víctimas de sus crímenes, únicamente diciendo: “empatizo profundamente con todas las victimas de este caso. Y estoy consciente que he sido condenada por ayudar a Jeffrey Epstein a cometer estos crímenes”; esta declaración, marcó la primera vez que la ex-socialité ha admitido culpa en las afirmaciones.

Sin embargo, durante el juicio intentó poner toda la culpa en Epstein, declarando que se trataba de un hombre manipulador, astuto y controlador que llevaba una vida fragmentada, capaz de engañar a todos los que pertenecían a sus círculos sociales.

En el juicio hubo 4 demandantes, Jane, Kate y Carolyn, quienes no proporcionaron sus nombres completos para proteger su identidad y Annie Farmer.

Jane declaró que tenía 14 años en 1994, cuando Epstein comenzó a abusar sexualmente de ella y que había veces en las que Maxwell estaba presente e incluso participaba. La agresión continuó hasta 3 años después.

Kate detalló que la primera vez que conoció a Maxwell fue en Paris en 1994, quien la invitó a tomar el té en su casa de Londres poco tiempo después y posteriormente le presentó a Jeffrey Epstein.

Algunas semanas después, Ghislaine llamó a Kate para que cubriera un servicio de masajista en las islas privadas de Epstein, cuando llegó al lugar, se quedó sola con él, y fue cuando inició el abuso.

Carolyn, testificó que cuando tenía 14 años, a principios de los 2000 fue que cayó en manos de Maxwell y Epstein en su mansión de Palm Beach, y que entró en una dinámica que continuó por 4 años más, e incluso fue abusada por Maxwell en una de sus visitas.

Finalmente, los abogados de Ghislaine Maxwell pidieron se tuviera lenidad en la sentencia, diciendo que debería de recibir mucho menos de los 20 años recomendados por los oficiales federales de libertad condicional. Mientras que la fiscalía solicitó se le dieran entre 30 y 55 años de prisión.

4 visualizaciones0 comentarios