14 MUJERES FUERON ASESINADAS EN MÉXICO DURANTE EL #8M

La cifra incluye los 11 asesinatos de mujeres contabilizados por el gobierno federal en su reporte diario y otros tres ocurridos en Atlixco, Puebla, que fueron confirmados hasta la mañana de este miércoles.



En plena conmemoración por el #8M, 14 mujeres fueron asesinadas en el país a lo largo de la jornada, en lo que representa la segunda cifra más alta para un solo día en lo que va de 2022.


Los 14 asesinatos incluyen los 11 consignados en el reporte diario que elabora el gobierno federal —con base en información de medios de comunicación o “fuentes abiertas”—, así como tres ocurridos en Atlixco, Puebla, durante la noche del martes. Los crímenes cometidos en Puebla, donde también fueron asesinados seis hombres, no alcanzaron a quedar registrados en el informe de las autoridades federales porque se dieron a conocer hasta la mañana de este miércoles.


Por estado, los demás homicidios dolosos de mujeres ocurridos en el reciente Día Internacional de la Mujer se distribuyeron así: Chihuahua, uno; Colima, uno; Guanajuato, dos; Michoacán, uno; Morelos, dos; Nuevo León, uno; Sonora, dos, y Tamaulipas, uno.


Lo que se sabe acerca de las víctimas

Las tres mujeres asesinadas en Puebla fueron atacadas en una vivienda de la colonia Francisco I. Madero de Atlixco, al igual que los seis hombres. Hasta ahora, ninguno ha sido identificado por las autoridades.


La mujer asesinada en Chihuahua estaba con su pareja cuando ambos fueron agredidos, según El Heraldo de Juárez, que no detalla las identidades de ambos. Lo mismo ocurre con la víctima de Colima y las dos registradas en Guanajuato, pues medios locales reportan los crímenes pero no identifican a quienes fueron asesinadas.


En Michoacán, la víctima fue una mujer que viajaba en un taxi con otras personas y a quien tampoco se identifica.


2 visualizaciones0 comentarios