12 MESES TARDARÁ LA RECONSTRUCCIÓN DE L12

A casi cuatro meses del colapso de la Línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas y más de 100 resultaron lesionadas, el Gobierno de la Ciudad de México decidió reconstruir la trabe que cayó entre la estación Olivos y Tezonco; además se reforzará la parte del tramo elevado edificado con vigas metálicas.



También se informó de trabajos en la parte subterránea respecto al drenaje y el cambio de vías en siete curvas menores a 550 metros.


Autoridades indicaron que las obras tardarán 12 meses —si bien se estableció que las primeras labores empezarán esta misma semana, no se especificó la fecha de reapertura—. El costo de la rehabilitación lo asumirán las empresas constructoras. El monto económico y plan de trabajo se dará a conocer la próxima semana.


El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, precisó que quienes participaron en la propuesta técnica son especialistas en estructuras, “de ahí se llegó a la decisión de que con el reforzamiento es suficiente”, y añadió que la Línea Dorada estará segura y se dejará “en mejores condiciones de la que la recibimos”.


En esta etapa de rehabilitación participarán las empresas del consorcio constructor: ICA, Cicsa y Alstom, así como la española CAF, que arrenda los trenes, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.



2 visualizaciones0 comentarios