Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, denunció que los soldados que liberaron la ciudad de Jersón encontraron pruebas sobre al menos 400 crímenes de guerra realizados por el ejército ruso. 

“En la región de Jersón, el ejército ruso dejó atrás las mismas atrocidades que en otras partes de nuestro país que fueron ocupadas por los rusos”, mencionó Zelenski.

Además detalló que un grupo de investigadores se trasladaron hacia la ciudad de Jersón y, hasta ahora, se han reportado 400 crímenes de guerra en contra de civiles que habitaban dicha entidad de Ucrania. 

Las investigaciones se pudieron realizar después de que el ejército ruso entregó la ciudad a los militares de Ucrania después de casi 9 meses de ocupar la entidad. 

Por otra parte señaló el presidente ucraniano que ante la retirada de los rusos se han detectado minas terrestres, por lo que los amenazó con encontrar a todos los asesinos. 

Te podría interesar: RUSIA ORDENA A SUS TROPAS RETIRARSE DE UNA CIUDAD CLAVE DE UCRANIA.

Se han encontrado fosas comunes en varios lugares de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, incluidos cuerpos de civiles que muestran evidencia de tortura descubiertos en la región de Kharkiv y en Bucha, cerca de Kyiv.

Por último, el gobierno ruso señaló que sus tropas no son los responsables de estos crímenes de guerra, pues su ejército no apunta y dispara en contra de civiles de manera deliberada.

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *