La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio compartió en una entrevista que aún sigue enfrentando a los prejuicios que reproducen los medios de comunicación, pues existe una diferencia entre qué se le pregunta a los hombres y qué se le cuestiona a las mujeres. 

“Un claro ejemplo de cómo agredimos a las mujeres son las alfombras rojas, a nosotras nos preguntan por la dieta, o cómo le hicimos para tener el vestido maravilloso y todo eso, pero nunca te preguntan sobre tu trabajo, sobre qué implicó o cómo te preparaste”, mencionó Aparicio.

Agregó que en las alfombras rojas le ha pasado que escucha los cuestionamientos que le hacen a sus compañeros varones y le parece injusto que no se cuestiona el trabajo de la misma manera en cuanto a la preparación de las actrices. 

“Volteas a ver al compañero de al lado, a quien sí le están preguntado por el proyecto, los retos, etcétera y dices, ¿por qué no me preguntan eso a mí?”, agregó la actriz. 

Te podría interesar: MARGOT ROBBIE A PUNTO DE RENUNCIAR AL CINE POR EL LOBO DE WALL STREET.

En la misma entrevista agregó que desde sus inicios en la película de Roma con Alfonso Cuarón se dudó de sus capacidades, no obstante, no le preocupa lo que se diga de ella, sino demostrar de qué es capaz y disfrutarlo. 

“En cada uno de los proyectos que estoy haciendo me lo paso de maravilla, es lo que más importa, estar feliz con las decisiones que he tomado en mi trabajo. Así si algún día digo: ‘me quiero retirar’, que sea por iniciativa propia, o si quiero continuar, sea algo que me haga feliz y sentir cómoda”, concluyó.

Su próximo proyecto es la serie de Mujeres Asesinas, en donde protagoniza el episodio tres bajó el papel de rocío, una mujer que a causa de una enfermedad mental comete un homicidio. Esta serie se estrenará en VIX+ este noviembre. 

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *