Toto Wolff considera que se han perdido hasta 10 meses de tiempo de desarrollo de su monoplaza de F1 debido a los problemas de portabilidad que enfrentó el W13 a principios de temporada. 

“Ellos arrastrarán parte de su desarrollo en el coche, y nosotros quizás hemos perdido entre ocho y diez meses en términos de desarrollo porque no pudimos averiguar qué estaba mal. Así que definitivamente hay un desafío.

Este 2022 Mercedes ha tenido una de sus peores temporadas, y es que el W13 tuvo varios problemas al inicio del campeonato debido a exceso de rebotes, algo que le tomó a la escudería varios meses para poder identificar los factores que necesitaban cambiar para que los monoplazas mejorarán en la segunda mitad de la temporada. 

Y aunque el porpoising logró ser corregido, simplemente el auto de las flechas plateadas no ha podido encontrar el ritmo que les permita vencer al RB18 de Red Bull, algo que los ha alejado de los primeros puestos del campeonato. 

Ante esto Toto Wolff, jefe de Mercedes,también ha señalado que aún considera que la escuadra está corriendo para ponerse al día, y que el juicio alrededor del equipo no  debería basarse únicamente en un año o un fin de semana. 

“Pero estamos jugando el juego largo aquí, todos nosotros. Ambos pilotos están jugando el juego largo, el equipo. El juicio alrededor del equipo, del rendimiento, no se basa en un solo año o fin de semana. Es como hemos sido capaces de ganar campeonatos a largo plazo”.

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *