El Director Ejecutivo de Walmart, Doug McMillon señaló que la compañía decidió cerrar algunas sucursales en los Estados Unidos a causa del incremento en los robos y hurtos que se han presentado durante el último año.
McMillon señaló que el grupo detrás de Walmart y otras tiendas de autoservicio han perdido más de 400 millones de dólares en lo que va de este 2022 a causa de los robos que se presentan en algunos establecimientos.
Te podría interesar: AL MENOS 6 MUERTOS POR TIROTEO EN WALMART, VIRGINIA.
Señaló que a pesar de que en algunas zonas cuentan con el apoyo de la policía local, esta problemática se mantiene, lo cual a afectado a las utilidades de la empresa.
“Tenemos medidas de seguridad que implementamos según la ubicación de la tienda. Creo que la policía local que cuenta con personal y es un buen socio es parte de la ecuación”, dijo McMillon a CNBC.
Por otra parte, señaló que los únicos afectados con el alto índice de robos en las tiendas son los clientes, pues Walmart ya analiza incrementar sus precios para disminuir las pérdidas reportadas.
Además, Michael Fiddelke, director financiero de Target agregó que en el último año la ola de robos incrementó cerca del 50 por ciento, por lo que estos robos no son aislados ni pequeños, sino que son organizados por delincuentes que generan hurtos mayores.