En medio de la disputa que se vive en Ucrania actualmente, el presidente de este país, Volodímir Zelenski realizó una visita a la Casa Blanca en Washington para visitar a su simil estadounidense Joe Biden.
El Congreso respondió a la visita de Zelenski con miles de millones en nueva asistencia y una promesa de ayudar a Ucrania a buscar una “paz justa”.
El presidente estadounidense declaró que Estados Unidos (E.E. U.U.) y Ucrania continuarían proyectando una “defensa unida” mientras Rusia emprende un “ataque brutal contra el derecho de Ucrania a existir como nación”.
Te podría interesar: COMISIÓN SOLICITA IMPUTAR A DONALD TRUMP POR ASALTO AL CAPITOLIO DE EE. UU
La travesía del mandatario ucraniano se dio tras 10 meses de una guerra brutal que ha dejado decenas de miles de bajas en ambos bandos y devastación para los civiles ucranianos.
Poco tiempo antes de la llegada de Biden, el Congreso estadounidense acordó realizar la entrega individual más grande de armas a Ucrania, la cual incluía misiles tierra-aire Patriot, además de que planeaban votar un paquete de gastos que incluye alrededor de 45 mil millones en asistencia de emergencia para Ucrania.