Este 19 de diciembre el presidente Ruso Vladimir Putin visitó a uno de los países aliados: Bielorrusia, mientras las fuerzas rusas continuan sus bombardeos sobre Ucrania en una guerra con duración de 10 meses.
Te podría interesar: PETRÓLEO PROLONGA CAÍDA ANTE DEBILITAMIENTO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL
Se espera que anuncie el apoyo militar para el país Ruso, después de que Bielorrusia proporcionara a Rusia una plataforma de lanzamiento para la invasión de Ucrania el pasado mes de febrero.
Sin embargo, Putin comentó que “Rusia no está interesada en ningún tipo de fusión, no es factible” por lo que señaló que el presidente bielorrusio Alexander Lukashenko y él hablaron de formar un “espacio único de defensa” en la región.
Asimismo, analistas comentan que Rusia podría buscar algún tipo de apoyo militar bielorruso para las operaciones en Ucrania, por lo que el clima invernal y el agotamiento de los recursos rusos significan que aún no sucederá un ataque Ruso, según el Instituto para el Estudio de la Guerra, un centro de estudios de Washington.
El instituto informó que es “improbable que Lukashenko comprometerá a las fuerzas armadas bielorrusas en la invasión de Ucrania”.
Te podría interesar: HARVEY WEINSTEIN: EL PRODUCTOR ES DECLARADO CULPABLE POR ABUSO SEXUAL