Carlota “N”, conocida en redes como “La abuelita sicaria”, fue vinculada a proceso junto con sus hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”, por su presunta participación en dos homicidios calificados y un intento de homicidio en Chalco, Estado de México.
Los hechos habrían ocurrido en agravio de un hombre de 51 años, un joven de 19, y un adolescente que logró sobrevivir. En todos los casos, se les imputa la agravante de haber actuado con ventaja.
Durante la audiencia inicial, la defensa de Carlota solicitó que ella pudiera enfrentar el proceso en libertad desde su domicilio, pero la jueza negó la petición. A los tres imputados se les impuso prisión preventiva en el penal de Chalco, y las pruebas presentadas por la defensa fueron desechadas por la autoridad judicial.
La decisión se tomó al término de una audiencia de casi 10 horas, celebrada en la sala 4 del centro de justicia de Chalco. Afuera del recinto, por segundo día consecutivo, decenas de personas se manifestaron en apoyo a la mujer de la tercera edad, a quien consideran una víctima de invasión. Algunos acudieron con pancartas y hasta corridos en su defensa.
Te podría interesar: Arrestan a Carlota ‘N’, adulta mayor acusada de asesinar a dos hombres en Chalco
El caso ganó notoriedad tras la difusión de un video en redes sociales, donde se observa a la mujer junto a su nieto disparando contra los presuntos invasores de su vivienda, ubicada en la Unidad Habitacional Hacienda de Guadalupe.
En el video se observa como llega un carro en donde viajan al menos 4 personas, entre ellas Carlota “N”, quien desciende del vehículo y casi de inmediato empuña una pistola. Un hombre que también salió del vehículo plateado, también empuña un arma de fuego.
Las primeras investigaciones señalan que el inmueble a donde arriban está en disputa entre dos familias o grupos, uno de los cuales estaba en posesión de la propiedad ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, poblado de La Candelaria, Tlapala, municipio de Chalco.
El primer hombre realizó varios disparos de advertencia hasta que Carlota ‘N’ decidió disparar contra un sujeto de 51 años de edad a la altura del pecho. Una vez que sus familiares se percataron de la lesión trataron de ayudarlo, por esta razón, un joven de 19 años de edad salió a “defenderlo”.
No obstante, durante su intervención también recibió disparos por parte Carlota ‘N’ y luego se desvaneció en el patio de la casa. Aunque recibió atención médica, confirmaron su fallecimiento en el lugar.
La FGJEM señaló que el hombre de 51 años murió este día en el hospital a causa de la gravedad de la herida que sufrió tras el disparo por la presunta disputa de un predio en Chalco.
“Con el análisis de videovigilancia de infraestructura estatal, personal del C5 ubicó dicha unidad automotora en el municipio de Chicoloapan, por ello fue desplegada una acción operativa en la que también participaron Policías Municipales de Chicoloapan, que permitió la captura de Carlota “N”, Eduardo “N” y Mariana “N”, quienes se encontraban en posesión de las dos armas de fuego que al parecer fueron utilizadas al momento de ejecutar el hecho, así como el vehículo marca Ford, en el que huyeron, luego de que habrían cometido el ilícito”, escribieron la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía estatal en un comunicado conjunto.