Una vez que baje la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi, la carrera de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 acabará; cerrando así un círculo de más de una década y media con el acelerador a fondo en la que ha conquistado cuatro títulos mundiales y todo tipo de récords.
Después de quince temporadas completas compitiendo al máximo nivel, ‘Seb’ colgará el casco tras la última carrera de este año. El de Aston Martin se despedirá del certamen donde ha logrado cuatro campeonatos y 53 victorias después de participar en nada menos que 297 carreras, y lo hará realizando una curiosa acción benéfica.
El ex de Red Bull y Ferrari ha decidido subastar espacios en su último casco en la F1 que lo usará para finalizar la temporada 2022.
Sus seguidores podrán pujar por un espacio en el mismo, a través de una web creada para la ocasión, y donde además de realizar la ‘oferta económica’, podrán enviar su fotografía.
Ésta será colocada en el casco de Vettel en Abu Dhabi en caso de ser una de las mejores pujas.
“Quiero que seas partes de mi última carrera, mi última vuelta”, ha dicho Vettel en un post de Instagram, donde ha explicado lo que hay que hacer para participar en la acción: entrar en www.finallap.de, enviar los datos personales con la cantidad elegida como donación y después enviar la fotografía que debe aparecer en el casco.
La foto de las 1000 personas que hayan realizado las mayores pujas, aparecerán el casco del piloto de Aston Martin en Yas Marina.
Será, sin duda, un casco que quedará para el recuerdo y que probablemente será guardado por Vettel con mucho cariño, con la cara de sus seguidores para siempre unida al tetracampeón.
La cantidad recaudada por “The Final Lap Helmet”, será destinada a una acción medioambiental benéfica seleccionada por Vettel.
El alemán ha alzado la voz en los últimos años en contra del cambio climático y las injusticias sociales.