El belga Stoffel Vandoorne se unirá a Aston Martin como piloto de pruebas y de reserva para la temporada 2023 de la Fórmula Uno. Se trata del campeón de la Fórmula E, quien compartirá funciones junto al campeón de F2, Felipe Drugovich.

 

Esto genera dudas sobre el futuro de Nico Hulkenberg. Por su parte, el alemán y actual piloto de reserva de la escudería (detrás de Sebastian Vettel y Lance Stroll) estuvo vinculado con una salida a Haas.

 

La escudería británica lo comunicó así: “El equipo de F1 Aston Martin está encantado de anunciar que Stoffel Vandoorne se unirá en el papel de piloto reserva para la temporada 2023”.

 

Por su parte Vandoorne declaró “Es increíblemente emocionante dar el paso para ser piloto reserva en F1 y estoy encantado de hacerlo con Aston Martin. He seguido con gran interés cómo el equipo se ha desarrollado y expandido a nivel de sus operaciones y sé lo increíblemente determinados que están por progresar en cada área. Uniéndome a Fernando, al que ya conozco de mi carrera en F1, y a Lance, para ayudar y desarrollar el coche en los próximos años, será un trabajo tremendo y estoy deseando unirme al reto -y la recompensa- de trabajar para una organización como la de Silverstone”, dijo el competidor de 30 años.

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *