El técnico de la selección de Países Bajos, Louis Van Gaal, tiene claro que este duelo ante Argentina no solamente será por un boleto a las Semifinales del Mundial de Qatar 2022, también lo ve como una oportunidad de revancha de aquella vez que se enfrentaron a los albicelestes en las Semifinales de Brasil 2014.
El estratega de 71 años aún recuerda la eliminación que sufrieron en semifinales hace 8 años por la albiceleste, por lo que ahora buscará eliminar a los argentinos de esta Copa del Mundo. “Estamos hablando de grandes nombres y grandes países. Personalmente tengo muchas ganas de quitarme este sabor agridulce del 2014″, confesó el estratega.
Uno de los grandes ausentes en aquella semifinal fue Memphis Depay, el cual ahora tendrá la oportunidad de ser titular y ayudar a su equipo a seguir avanzando en este torneo. “Ahora me río pero sí, no alineé a Memphis en esa semifinal pero créanme que el seleccionador no hace esas cosas si no tiene motivos, puede que haya tomado una mala decisión en su momento pero ahora las cosas son muy distintas. Desafortunadamente no me deja que le bese la boca pero no tengo ningún problema”, destacó el neerlandés.
Ya en el final, preguntado sobre su futuro, contó que asumió la conducción de Países Bajos ante una emergencia, pero que si aparece algún proyecto que lo seduzca podría aceptarlo. “Estoy radiante, parezco más joven”, cerró ante los aplausos de los periodistas.