La Secretaría de Salud de Nuevo León emitió un comunicado en donde afirma que el uso de cubrebocas en espacios cerrados volverá a ser obligatorio.

Esta decisión se tomó con base en el índice de casos por Covid-19 presentados en la entidad durante el último mes, pues de acuerdo con los informes existió un incremento del 100 por ciento en la nueva variante BQX o también conocida como “Perro del infierno”.

El comunicado estipula que el uso de cubrebocas será obligatorio en cada uno de los siguientes lugares, sin excepciones: hoteles; farmacias, restaurantes; cines, centros comerciales, museos; salones de eventos, supermercados, gimnasios y centros nocturnos.

Ante esto, la secretaria de salud del estado de nuevo león, Alma Rosa Marroquín Escamilla señaló que se reforzará el uso de cubrebocas en espacios en donde no debió existir una flexibilidad, como lo es el transporte público.

“Obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos de espacios cerrados. A partir de ahorita todos tendremos que usar cubrebocas en espacios cerrados. Recomendar (su uso) donde nunca debió relajarse, si no somos un poco más estrictos no se toma la responsabilidad o corresponsabilidad de hacer este ejercicio de manera conjunta”, expresó Marroquín Escamilla.

Nuevo León presenta una tasa de transmisión que pasó de los 27 casos diarios que se reportaba hace cuatro semanas a un promedio de 259, lo que indica que la tasa incrementó 10 veces.

Además se presentó un incremento en la demanda de pruebas en los centros de salud, pues anteriormente existía una solicitud de 899 pruebas al día, no obstante, actualmente es de dos mil 47 solicitudes diarias.

“Estamos con números mucho más altos de los que veníamos observando y afortunadamente no hemos visto un impacto mayor en hospitalizaciones todavía no podemos cantar victoria, porque recuerden que se viene el incremento de casos y transcurren entre 10 y 15 días para cuando vemos el impacto en las hospitalizaciones”, concluyó Marroquín.

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *