La Comisión Europea acusó este lunes a la empresa matriz de Facebook, Meta, de incumplir con las leyes antimonopolio impuestas por el bloque europeo, ya que distorsionaron la competencia en el mercado de los anuncios clasificados.

Desde la directiva del bloque, aseguraron estar en contra de la estrategia de Meta, la cual asocia su negocio de avisos clasificados, Facebook Marketplace, a Facebook.

“Nuestra preocupación a título preliminar radica en el hecho de que Meta vincula su red social dominante, Facebook, a sus servicios de publicidad en línea llamados Facebook Marketplace”, explicó la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Te podría interesar: AUMENTARÁ PRECIO DE BOLETO DE AVIÓN EN EUROPA

Esto significa que los usuarios de Facebook no tienen más opción que acceder a Facebook Marketplace”, indicó.

Asimismo, la compañía tecnológica también impone unas condiciones comerciales injustas sobre empresas rivales de avisos clasificados que se anuncian a través de Facebook, las cuales infringuen las normas antimonopolio del bloque de 27 países.

Desde el año pasado, tanto el supervisor antimonopolio de la Unión Europea y su homólogo británico iniciaron una investigación acerca del negocio de avisos clasificados de la compañía.

Según la Comisión, las presuntas prácticas violarían las normas europeas contra el “abuso de una posición dominante en el mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *