La UNICEF advirtió a través de un comunicado que al rededor de 1.5 millones de niños y niñas ucranianos desarrollarán depresión, ansiedad, trastornos de estrés postraumático y otras condiciones mentales a causa del conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania.
Además señaló que en cuanto a padecimientos que se podrán desarrollar en el corto plazo se encuentran enfermedades respiratorias, pues han sido desplazados de sus hogares y estamos entrando a la época más fría del año.
“El duro invierno, combinado con la pérdida de ingresos y la crisis energética y socioeconómica provocada por la guerra, son devastadores para el bienestar de los niños y las familias”, dijo UNICEF.
Además, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell explicó que la pérdida de ingreso económico y la crisis energética afectan a las familias y niñas que habitan el país europeo.
“La situación es especialmente grave para los 6,5 millones de personas, incluidos 1,2 millones de niños, que se encuentran actualmente desplazados dentro de Ucrania”, mencionó Russell.
Te podría interesar: NESTLÉ ANUNCIA LA APERTURA DE UNA NUEVA FÁBRICA EN UCRANIA.
Por último señaló que se tiene que asegurar el bienestar de los niños y población civil que no participa en la guerra.
“Las reglas de la guerra son claras: hay que proteger a los niños y a la infraestructura civil esencial de la que dependen para sobrevivir”, concluyó Russell.