Posterior a la adquisición oficial de Twitter por parte del empresario Elon Musk, el nuevo dueño ordenó algunos cambios en la plataforma, desde el despido de los altos mandos, hasta el cobro de una mensualidad a cambio de la verificación.
El plan de negocios de la red social consiste en el “Twitter Blue”, una suscripción que actualmente cuesta 4.99 dólares, aunque se prevé que podría incrementar a 19.99 dólares e incluirá la palomita azul de verificación.
Estos nuevos cobros se llevarán a cabo en cuatro países, es decir, Estados Unidos y tres más, los cuales no han sido confirmados.
La confirmación se presentó después de que Jason Calcanis (cercano a Musk), publicara una encuesta en donde preguntaba cuánto pagaría alguien por la verificación.
Te podría interesar: TWITTER PLANTEA DESPEDIR AL 75 POR CIENTO DE SUS EMPLEADOS
Ante la encuesta Musk publicó que “Todo el proceso de verificación se está renovado ahora mismo”.
Además señaló que antes de adquirir la compañía ya planteaba el cobro de la verificación.
“El precio debería ser probablemente de ~2 dólares/mes, pero pagando 12 meses por adelantado y la cuenta no obtiene la marca de verificación durante 60 días (cuidado con las devoluciones de cargos de la tarjeta de crédito) y se suspende sin reembolso si se usa para estafa/spam”, mencionó Musk hace unas semanas.