Los abogados de Donald Trump señalaron que emprenderán acciones legales contra los cineastas detrás de la cinta ‘El aprendiz’, estrenada en el festival de cine de Cannes.
Al principio de esta semana, la campaña del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que emprenderán acciones legales en contra de la cinta ‘El aprendiz’
[irp posts=”32374″ ]
La cinta es dirigida por Ali Abbasi, quien busca un acuerdo de distribución para llegar a las pantallas grandes de Estados Unidos.
Asimismo, los abogados de Trump enviaron una carta de cese y desistimiento llena de adjetivos a los productores con la finalidad de impedir que esta cinta no llegue a la vista de los civiles.
“Es una mezcla de mentiras que difama repetidamente al presidente Trump y constituye una interferencia extranjera directa en las elecciones de Estados Unidos… Si no cesa y desiste inmediatamente de toda distribución y comercialización de esta farsa difamatoria, nos veremos obligados a buscar todos los recursos legales apropiados”, señaló el equipo legal de Trump.
Se dio una fecha límite para responder con su acuerdo de cumplir inmediatamente con la demanda, marcada hasta el 27 de mayo del 2024, así lo señaló Alexandra, Dhillon Law Group de VA.
“El presidente Trump se reserva todos los derechos”.
Como respuesta al equipo legal del expresidente, Los productores respondieron a la carta y señalaron que la película es un retrato justo y equilibrado de Donald Trump.
“Queremos que todos lo vean y luego decidan”, señalaron los productores de la cinta.
Asimismo, la carta de cese y desistimiento es una advertencia a cualquier posible acusado y no significa nada sin una presentación judicial real.
¿De qué trata la cinta?
‘The Apprentice’ o ‘El aprendiz’ narra los primeros años del candidato presidencial de 2024 como promotor inmobiliario.
El filme está interpretado por Sebastian Stan, María Bakalova Y el actor conocido por la serie ‘Succession’ Jeremy Strong.
La cinta obtuvo Una ovación de pie de 8 minutos en su Debut en el festival de cine de Cannes el pasado lunes.
La película presenta una serie de escenas que muestran a Trump tomando pastillas de anfetamina, haciéndose una liposucción, sometiéndose a cirugía para extirpar su calva y una escena controversial que arroja la violación de su esposa Ivana.
Dichos temas causaron revuelo en la proyección en medio de Festival de Cine de Cannes.
Más información: Aquí