El portal New Musical Express o también conocido como NME dio a conocer que el equipo de París de Ubisoft está en una disputa con sus empleados por las arduas condiciones laborales que ha impuesto la desarrolladora de videojuegos.

Apenas la semana pasada, el sindicato francés Solidaires Informatique dio a conocer que varios desarrolladores, programadores, artistas y animadores involucrados en la producción del videojuego Just Dance 2023 de Ubisoft, sufrieron sobre-explotación laboral por la carga laboral presentada.

Según lo reportado por el sindicato, casi el 10 por ciento de la plantilla del proyecto tuvo que solicitar un permiso de enfermedad tras finalizar el videojuego por las afectaciones que sufrieron durante el desarrollo.

Te podría interesar: ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA Y CÓMO ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO?

Los trabajadores estuvieron expuestos a jornadas excesivas frente al monitor, lo que produjo daños físicos en varios de ellos.

Según la investigación de NME, los trabajadores buscaron ayuda con Solidaires Informatique e informaron sobre la situación en donde enfrentaron largas jornadas de trabajo y periodos de entrega para realizar cambios casi imposibles de cumplir.

Por si fuera poco, los involucrados aseguraron que la etapa de preproducción fue un desastre por lo que estuvieron obligados a realizar cambios a marchas forzadas 11 meses antes del lanzamiento.

“Los jefes pedían cambios e ideas que tenían que ser consideradas como prioridad, a pesar de que el equipo estaba ahogado en trabajo” describió uno de los desarrolladores entrevistados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *