Saltar al contenido

Cultura y Entretenimiento

Toy Story 2 casi no llega a la pantalla grande | Clicketa

Picture of Miroslava Bravo

Miroslava Bravo

Sí, así como lo leíste, la secuela de Toy Story, la cinta que revolucionó la animación, casi no llega a las pantallas grandes, ya que Pixar borró y recupero la película en dos ocasiones antes.

Y a pesar de que al principio se debió a un accidente, la película se borró antes de que se estrenará.

Imagen

La primera vez pasó en 1998, y por accidente se borró el 90% de los archivos que conformaban la película.

Te podría interesar: Minecraft rompe las expectativas en taquilla en su semana de estreno

Hasta ahora, no se sabe quién lo borró, ya que 150 personas se encontraban trabajando en la animación de la cinta, y al mismo tiempo, casi 250 personas trabajaban en la cinta animada de Bichos.

Alguien de todos ellos, incluyendo los animadores de ‘Bichos’  introdujo un comando que eliminó casi todos los archivos almacenados, por lo cual se borraron dos meses de trabajo.

Los empleados y los creadores entraron en crisis, muchos de ellos tuvieron que llevar sus bolsas para dormir y hacer jornadas roladas en fines de semana para rescatar la cinta.

Sin embargo, la salvavidas de la cinta es Galyn Susman, una de las animadoras que tenía una copia de seguridad, lo cual aligeró la carga de trabajo.

Susman tenía licencia por maternidad, por lo cual también trabajo en su casa y tenía maquinaria de Silicon Graphics con la copia de seguridad.

La cinta se pudo recordar casi en su totalidad.

Segunda ocasión que la cinta falló

Imagen

La segunda vez pasó a finales del mismo año, cuando los jefes del estudio decidieron que no era lo bastante buena para ser estrenada y se reescribió la historia con un nuevo enfoque.

Sucedió en la Navidad de 1998, cuando John Lasseter, Andrew Staton, Pete Docter y Joe Ranft se sentaron a ver la secuela de la cinta, pero no les convenció.

A pesar de que muchas de las secuencias se hicieron desde cero, la película sí se estrenó entre noviembre y diciembre de 1999 y recaudó 500 millones de dólares.

La primera cinta de Toy Story cumplió 30 años, el pasado 24 de marzo.

Comparte en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *