En partido correspondiente a la fecha 3 del grupo D, Francia perdió el invicto ante el equipo tunecino después de 9 partidos sin conocer la derrota. A los suplentes del equipo galo no les alcanzo para ampliar la racha. Los franceses no perdían un partido de copa del mundo desde los cuartos de final de Brasil 2014.

 

Una Francia ya clasificada salió a jugar el último partido de la fase de grupos de Qatar 2022 con 9 cambios a comparación de su duelo ante Dinamrca. Los comandados por Didier Deschamps saltaron al campo con Mandanda en la porteria, Camavinga, Disasi, Konaté y Varane en la defensa,Tchouaméni, Veretout, Coman, Guendouzi, y Fofana en el medio campo y como único delantero Kolo Muani. Para la segunda mitad, con el marcador en contra, Kylian Mbappe, Antoine Griezmann,  Ousamane Dembélé y Rabiot ingresaban para buscar el empate.

El buen planteamiento del equipo tunecino y una excelente actuación en defensa, termino en un triunfo histórico para el equipo Africano, lamentablemente para ellos y su fanaticada, no fue suficiente, pues necesitaban que Australia no ganara, cosa que no paso. 

El grupo termino con Francia con 6 puntos como líder, Australia en 2.º lugar de igual manera con 6 puntos, Túnez en 3.º con 4 unidades y en último lugar Dinamarca, quienes solo consiguieron un punto de 9 posibles.

El partido se definió por un tanto de Wahbi Kazri al minuto 58. En la última jugada Antoine Griezmann lograba el empate, sin embargo, el VAR anulaba el tanto francés. Lo curioso de este suceso fue que el gol fue anulado con el partido ya terminado, por lo que los jugadores tuvieron que volver al campo para jugar un minuto más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *