'Tipos de Bondad' de Yorgos Lanthimos asusta a Cannes ¿Por qué?

La nueva película del director Yorgos Lanthimos ‘Tipos de bondad’ está asustando a Cannes, pero ¿Por qué? Esto es todo lo que sabemos de la cinta.

Luego de ser elogiado con la cinta, ‘La favorita’ y ‘Pobres Criaturas’ del cineasta Yorgos Lanthimos regresa con una nueva propuesta.

Esta película fue presentada la noche del viernes en el festival de cine de Cannes, misma que dejó los asistentes con la boca abierta.

[irp posts=”32031″ ]

De qué trata ‘Tipos de bondad’

 La nueva cinta del cineasta griego narra la historia de un oficinista sumiso que deja que su jefe le diga qué hacer desde cómo se viste hasta con la mujer que se casa.

 En otro segmento de la cinta, el mismo actor asume un papel diferente, pues interpreta a un policía que llora la desaparición de su esposa, La esposa, que es interpretada por Emma Stone, regresa e intenta dominarlo sexualmente.

Ahora la mujer abandona su matrimonio para seguir a un líder de una secta que le ordenó encontrar a un curandero.

 La película está interpretada por Jesse Plemons,  Emma Stone y Willem Dafoe. 

'Tipos de Bondad' de Yorgos Lanthimos asusta a Cannes ¿Por qué?.

Así mismo, la cinta está ambientada en un presente paralelo inestable en donde los perros están a cargo y la muerte es negociable, es una película antológica  de tres partes y con una duración de casi tres horas.

Según los medios oficiales, la cinta es una antología de historia sobre cultos sexuales, canibalismo y libertinaje en general.

La película cuenta tres historias distintas con miembros del elenco quienes desempeñan diferentes roles en cada uno.

Reacción en Cannes

La película Tuvo una ovación de pie de 4.5 minutos en donde el director y su elenco Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau y Joe Alwyn abandonaron el auditorio mientras continuaban los aplausos. 

 Algunos de los asistentes señalaron su disgusto durante el estreno en Cannes luego del segundo capítulo más sangriento de la película.

 El director abandonó abruptamente la proyección y además no dio comentarios a ningún medio ni al público luego de que terminaron los aplausos.

Los críticos señalan que la película rebosa giros extravagantes en la trama, además de momentos escandalosos, como Chau lamiendo el sudor de sus seguidores como aparte de un ritual de culto, sexo grupal.

Asimismo, se presentan platillos culinarios que no son aptos para los débiles del estómago, mutilaciones y violencia gráfica que pueden molestar a los aprensivos.

A pesar de este tipo de contenido, gran parte del público de Cannes pareció disfrutar riéndose a solas con algunas de las secuencias más raras de la película.

Más información: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *