Ticketmaster

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que Ticketmaster compensará a 500 consumidores con 3.4 millones de pesos. Esto debido a la cancelación unilateral de boletos realizada entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

“Con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos”, se lee en el comunicado.

Iniciada por 434 consumidores, la demanda se basó en la cancelación unilateral de la adquisición de boletos para una variedad de eventos de entretenimiento, arte, cultura y deportes por parte de Ticketmaster.

De acuerdo a Profeco, los consumidores afectados por Ticketmaster serán elegibles para recibir la compensación.

Aquellos que ya hayan sido reembolsados completamente, incluyendo los cargos por servicio y una bonificación del 20%, no podrán participar en esta bonificación adicional.

Sin embargo, los consumidores afectados por la cancelación de eventos de Ticketmaster entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, y que no hayan sido reembolsados previamente, pueden unirse al proceso de compensación presentando documentación que respalde su reclamo entre el 24 de abril de 2024 y el 24 de octubre de 2025.

¿Cómo solicitar mi reembolso de Ticketmaster?

Si necesitas información sobre cómo solicitar un reembolso, puedes encontrar todos los detalles en el sitio web:

https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php. También puedes contactar por correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx o llamar al número 55-5625-6700, extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (hora del Centro de México).

Las personas afectadas por la COVID-19 no serán elegibles para recibir un reembolso de Ticketmaster. Según el comunicado, algunos de los afectados no cumplen con los requisitos para recibir el reembolso.  Se menciona que la mayoría de aquellos en esta situación ya han sido compensados, aunque no en su totalidad. El comunicado describe que a aquellos afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia SARS-COV-2 solo se les reembolsó el costo del boleto. Esto debido a que se trata de una emergencia sanitaria global no atribuible a las empresas de boletos.

Más información relevante aquí.

Con información de ‘El Financiero’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *