Estamos a poco más de 24 horas del inicio de la semifinal entre Marruecos y Francia. Ambos equipos han hecho enorme copas del mundo. Por un lado, Francia, comandados por Kylian Mbappé, han desplegado un gran futbol, lo cual los coloca cerca de su segunda final consecutiva. Por otro, el equipo marroquí ha sido la sorpresa de la copa. Eliminando a España y Portugal, siendo la mejor defensa del torneo y dejando el corazón en la cancha, se convirtieron en la primer selección de África en estar entre los mejores 4. 

 

Si bien, Francia es amplio favorito sobre Marruecos, también lo eran España y Portugal. Marruecos ha demostrado que no se achica ante ningún rival y simplemente salen a divertirse y realizar su eficaz estilo de juego. Un equipo que tiene hambre de más y aunque ya hizo historia, no se conforma.

 

Walid Regragui, director técnico de Marruecos, ha declarado que su equipo aún tiene hambre y buscaran aprovechar esta oportunidad.  “Todavía tenemos hambre y no estamos cansados. Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera. Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos”. 

 

En cuanto a Kylian Mbappé, Regragui declaro que Achraf Hakimi (compañeros en el PSG) sabrá como frenarlo: “Nadie le conoce mejor que él, que entrena todos los días a su lado y sabe qué tipo de jugador es. No vamos a hacer un dispositivo especial contra Kylian porque desgraciadamente para nosotros no solo tienen a Kylian. Tienen a Griezmann, que es muy peligroso, o a Dembelé, que es el perfecto complemento de Mbappé por la otra banda” 

 

Sin duda alguna el equipo del norte de África tiene en sus pies la oportunidad de cambiar la historia no solo de un país sino de todo un continente. Marruecos podría conseguir lo que países de otras confederaciones que no sean UEFA o CONMEBOL tanto han soñado, sin embargo, tendrá que hacer el mejor partido de su historia, pues tiene enfrente al principal candidato a llevarse la copa del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *