La familia de la mujer asesinada en el tiroteo masivo del desfile de la victoria de los Kansas City Chiefs, recibió una donación por parte de la cantante Taylor Swift, quien donó 100 mil dólares en la madrugada del viernes.
La página “Elizabeth López-Galván Memorial” se creó el jueves por la tarde, con el objetivo de recaudar $75 mil dólares para la familia de la víctima del tiroteo.
Mil 300 personas habrían hecho donaciones, sin embargo, fue la donación de la cantante estadounidense que hizo que se superara el total de la meta en las primeras horas de la mañana del viernes.
Te podría interesar: ¡AL FIN! SHAKIRA ANUNCIA LANZAMIENTO DE SU NUEVO DISCO
En total se hicieron dos donaciones por parte de la cantante, la primera de 50 mil dólares y la segunda de la misma cantidad pero con una diferencia de ocho minutos.
“Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió la cantante.
Asimismo, las donaciones por parte de Taylor Swift se realizaron en las primeras horas de su reciente espectáculo en Australia, en donde se encuentra como parte de la continuación de su gira, luego de estar el domingo pasado en el Super Bowl.
De igual forma, las donaciones de la cantante que aparecen en la página fueron confirmadas como legítimas por el representante de Swift.
“Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido. Le sobreviven dos hijos y su esposo durante 22 años. Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos. Le pedimos que continúe manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de su vida. Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”, señala la página.
Fue el miércoles cuando López Galván falleció, luego de recibir un disparo en el abdomen mientras se desataba el caos en la celebración de la victoria de los Chiefs.
La mujer fue sometida a una cirugía, pero los informes señalaron que murió en el lugar.
23 personas resultaron heridas en el tiroteo, por lo cual la policía señaló el jueves que dos menores fueron detenidos en los tiroteos masivos.