El estratega de la selección mexicana Gerardo Martino habló de cara a su debut en la Copa del Mundo como parte del Grupo C, ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. De acuerdo con lo expresado por el cuerpo técnico, el partido clave será contra el equipo europeo, en busca de un hipotético segundo lugar del sector.
En este panorama, el técnico del Tricolor, dio una breve explicación sobre el planteamiento del equipo mexicano en los partidos ante Polonia y Argentina. En entrevista con Roberto Gómez Junco de ESPN, el técnico argentino dijo que esperan un partido con mayor posesión y un equipo europeo jugando a la contra, algo que beneficiaría a México:
“Ante Polonia imagino un partido de mayor protagonismo nuestro, de mayor proposición y con un rival peligroso al espacio. (Alejar a Lewandowski) es una forma de controlarlo, que lo tenga que correr sean distancias largas y no en el lugar en el que se siente más cómodo, que es cerca del área” comentó el estratega argentino.
Y agregó: “En Barcelona se le ve descender a las espaldas de los volantes rivales para asociarse. Si podemos jugar más lejos de nuestro arco lo sacaremos de la zona en la que es más decisivo. Yo imagino un partido, o por lo menos, deseo un partido de mayor protagonismo nuestro, de mayor proposición de parte nuestra y con un rival peligroso al espacio”.