Por medio de una declaración de los miembros del sindicato, de actores acusaron a los estudios de participar en tácticas de intimidación, además de que los estudias se han retirado de la mesa de negociaciones tras negarse a contrarrestarse la última oferta del sindicato.

Asimismo, el sindicato expresó su decepción ante el último acontecimiento e insistió a sus miembros presentarse para expresar su solidaridad.

Te podría interesar: A24 LANZA TRÁILER DE ‘THE IRON CLAW’ CON ZAC EFRON Y JEREMY ALLEN WHITE

¿Qué ha detenido las negociaciones?

Una propuesta sindical para compartir los ingresos del streaming con un costo de 800 millones de dólares al año, según la AMPTP.

Sin embargo, el sindicato de actores señaló que la cifra era exagerada por un 60% por lo cual su propuesta costaría a las plataformas de transmisión 57 centavos por suscriptor al año.

“Hemos negociado con ellos de buena fe, a pesar de que la semana pasada presentaron una oferta que, sorprendentemente, valía menos de lo que propusieron antes de que comenzara la huelga”, señaló el sindicato de actores a sus miembros.

Asimismo, señalaron que las empresas se niegan a proteger a los artistas con la finalidad de que no sean emplazados por la inteligencia artificial.

“Se niegan a aumentar sus salarios para mantenerse al día con la inflación y se niegan a compartir una pequeña porción de los inmensos ingresos que SU trabajo les genera”, señala el comunicado.

El sindicato de actores busca una aparte de los ingresos por transmisión de todos los programas cubiertos por un sindicato, los cuales incluyendo a los de streaming como películas, y programas de televisión con licencia de otras plataformas.

Por medio de un comunicado enviado por correo, señalaron que se están utilizando estrategias para engañar a los negociadores.

“Las empresas están utilizando la misma estrategia fallida que intentaron infligir a la WGA : publicar información engañosa en un intento de engañar a nuestros miembros para que abandonen nuestra solidaridad y presionar a nuestros negociadores”, señala SAG-AFTRA.

Los actores de Hollywood también buscan un aumento del 11% en las tasas mínimas para mantener el ritmo de la inflación.

La AMPTP ofrece el mismo trato que le dio a la WGA y al Directors Guild of America: 5%, seguido de aumentos del 4% y el 3,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *