En la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial Femenil 2023, Suiza enfrentó a Filipinas en el Grupo A. El conjunto de Filipinas se plantó a la defensiva y Suiza insistió y logró ganar 2-0 y sumar sus primeros 3 puntos.
El partido comenzó intenso, ambas escuadras querían anotar. Las primeras en mandar el balón a la red fueron las filipinas al 15´. Guillou tuvo la oportunidad de burlar a la portera suiza y anotar, sin embargo, la celebración les duró poco porque la jugada se revisó en el VAR y anularon el gol por fuera de lugar.
El gol sacudió a las europeas, quienes apretaron y buscaron generar más jugadas de peligro. Al 43´, la zaga de Filipinas cometió falta adentro del área y tras revisar en el VAR, la silbante marcó penalti. Ramona Bachmann cobró desde los 11 pasos y le dio el 1-0 a Suiza.
Al 64, Seraina Piubel marcó el segundo gol para Suiza de las europeas, tras un par de atajadas de la portera de Filipinas, Davies-McDaniel, sin embargo, no pudo parar el tercer tiro de Piubel, quien anotó el 2-0 definitivo.