Durante una entrevista que sostuvo con el periódico The New York Times, Steven Spielberg cuestionó las decisiones polémicas que tomaron varias plataformas de streaming durante la crisis que provocó la pandemia mundial por COVID-19.

El director ganador de varios premios Óscar reclamó en particular la decisión de que una película no saliera al cine o debutara en salas con un alcance teatral sumamente limitado, para favorecer su lanzamiento en catálogos de plataformas de video bajo demanda..

Uno de los casos más reconocidos durante esta época fue el del conglomerado WarnerMedia, mediante su plataforma de streaming HBO Max de Estados Unidos, en donde indicaron que todas películas distribuidas por Warner Bros. Pictures en 2021 tendrían un estreno simultáneo en cines y en la plataforma de streaming.

Te podría interesar: NETFLIX HA COMENZADO A RECUPERAR A SUS SUSCRIPTORES

Esta decisión no sentó nada bien con varios cineastas, actores y demás talentos que participan durante las producciones que de un momento a otro, fueron informados que sus largometrajes no ostentarían la exclusividad de la pantalla grande. 

“La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de streaming aumentaran sus suscripciones a niveles récord y también para que arrojaran a algunos de mis mejores amigos cineastas debajo del autobús, mientras sus películas, sin contemplaciones, no se estrenaron en salas de cine”, comentó al Times.

Además, el director de “Jaws” aseguró que aunque muchas personas agradecieron no tener que salir de casa para disfrutar del cine, indicó que todo el público disfruta de la experiencia colectiva que provocan las salas de cine.

“Creo que el público de mayor edad se sintió aliviado al no tener que pisar palomitas pegajosas. Pero realmente creo que para esos mismos públicos de mayor edad, una vez que entraron en el cine, la magia de estar en una situación social con un grupo de desconocidos es un tónico”, precisó el director de Jurassic Park.

Sin embargo, Spielberg sabe valorar las ventajas que otorgan las plataformas de streaming, pues declaró que su filme The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (2017) hubiera llegado a más público si se publicada en algún servicio de transmisión digital, aunque eso hubiera significado no proyectarla en la gran pantalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *