El gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) otorgó un permiso a SpaceX para realizar el segundo lanzamiento de su poderoso súpercohete Starship, la nave espacial más grande del mundo, el cual está previsto para ser realizado el próximo viernes.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) aprobó la operación después tras determinar que “SpaceX cumplió con todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, políticas y responsabilidad financiera”.
El permiso estaba pendiente tras un primer ejercicio de prueba ejecutado hace seis meses, el cual terminó en una explosión poco tiempo después tras despegar.
Te podría interesar: TELESCOPIO JAMES WEBB DESCUBRE LA SEGUNDA GALAXIA MÁS LEJANA JAMÁS VISTA
A través de X (anteriormente conocido como Twitter), SpaceX reveló que el segundo vuelo de prueba del Starship está programado para despegar desde las instalaciones de la misma empresa en Boca Chica, Texas.
El lanzamiento se llevará a cabo con la propulsión de la primera etapa del cohete, el lanzador Super Heavy, equipado con 33 motores Raptor.
La hora de despegue está programada a las 7:00 hora local, con una ventana de dos horas para llevar a cabo la operación.
En caso de que la prueba sea exitosa, se espera que el Starship, con una altura combinada de 121 metros, realice un viaje orbital, dando una vuelta casi completa al planeta antes de concluir su trayectoria en las aguas del Océano Pacífico, cerca de Hawái.
Para esta segunda prueba, SpaceX ha implementado mejoras, incluyendo un ajuste en el proceso de separación. En este caso, la segunda etapa, el propio Starship, encenderá sus motores durante el proceso de separación, en lugar de hacerlo después, con el objetivo de lograr una mayor potencia en la operación.